PIPERAMMING

El hincado de tuberías con el metodo PIPERAMING es una excelente y rentable opcion para la colocación de tuberias-camisas de acero bajo carreteras, vias ferreas y estructuras. Suele ser el método de elección preferido en suelo donde predomine el canto rodado. En comparación con los métodos convencionales, ofrece atractivas ventajas ya que reduce los tiempos de preparación, ofrece menores costos de inversion y tiene menores costos de mantenimiento. Las herramientas HammerHead ® para Ramming ofrecen características únicas que no se encuentran en modelos de la competencia y están construidas conforme a normas rigurosas para garantizar un rendimiento fiable en el campo. Estamos dedicados a su éxito y nuestros especialistas están a su disposición para aclarar sus dudas y recomendar el enfoque más apropiado para completar su siguiente proyecto.
  • ASPECTOS RELEVANTES
  • HERRAMIENTAS
  • ASISTENCIA a HDD
  • Sistema de nivelacion PIPE MULE
  • SEGURIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Extensa linea de productos

Con mas de 10 modelos que van desde  4" hasta las 24" (102 mm to 600 mm), HammerHead ofrece la unidad que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Versatilidad

Todos los sistemas HammerHead para Ramming son adaptables a trabajos de pipe ramming, pipe bursting, asistencia en perforacion direccional dirigida y proyectos de pilotaje. Gracias a esta versatilidad es factible atender una gran variedad de trabajos.

 

Bajo costo de inversion

Las herramientas de HammerHead poseen menos piezas que las herraientas de la competencia, resultandoen costos mas competitivos y menos propension a fallas.

 

Maintenimiento simple

El diseño de nuestros martillos es similar a nuestra línea de herramientas de perforación, proporcionando servicios de campo rápido y fácil.

Las herramientas neumaticas HammerHead son líderes en la industria en cuanto a fiabilidad y fácil mantenimiento. Nuestras herramientas están diseñadas para manejar los proyectos más dificiles con facilidad y un rendimiento excepcional, con características que no encontrará en los modelos de la competencia. Ofrecemos 10 modelos que van desde 4" hasta 24" (102 mm a 600 mm), capaces de instalar camisas de 4" a 84" (102 mm a 2134 mm).


Aire invertido

Todas las herramientas HammerHead de diametro mayor que 7" (180 mm) tienen un sistema fiable patentado de aire invertido y con ningún mecanismo interno. La función inversa se ​​controla desde la superficie, lo que simplifica la extraccion de la herramienta.

Yunque con abrazadera trasera

El yunque trasero patentado es una característica del diseño HammerHead. Esta característica proporciona una carga de fijación 200% mayor que los modelos de la competencia y es el arreglo más seguro del mercado.

Anillos de desgaste delanteros

El anillo de golpeo delantero hecho de una pieza contiene un conjunto de anillos de desgaste que eliminan el contacto metal-a-metal, proporcionando un nivel de rendimiento sostenido.

Collares de empuje

Las herramientas HammerHead son colocadas en pinzas de bloqueo cónico, disminuyendo la configuración y el tiempo de desarme/ensamblaje. Las pinzas de sujeción ofrecen 6" (152 mm) de acoplamiento a la camisa de acero resultando en un bloqueo seguro de la punta de la herramienta a la camisa, eliminando la necesidad de una cuna de soporte y reduce la luz en la camisa.

Collares elevadores

En los tamaños grandes, los collares disponen de orejas elevadoras para facilitar su manejo.

Accesorios

HammerHead ofrece una amplia variedad de accesorios para trabajos de hincado como son los sistemas de lubricación, juegos de sellos, collares elevadores balanceados y muchos otros. Todo pensado para que su próximo trabajo sea más eficiente.

 

 

Más contratistas de perforacion direccional dirigida (HDD) están recurriendo a las herramientas neumáticas HammerHead ® cuando necesitan recuperar barras de perforación o rescatar tuberias debido a condiciones de hidro-bloqueo.

Nuestras herramientas de hincado son ideales para ayudar en el halado de la tuberia, recuperación de barras de perforacion y situaciones donde se requiera remover el, así como para la instalación de cubiertaswashover”. Mejor aún Hammerhead está disponible de manera oportuna para asistirlo en su proyecto de perforación direccional.

Durante el proceso el halado de tuberias por medio de HDD, las herramientas Ramming se pueden utilizar para ayudar a superar condiciones hidro-bloqueo. En caso que una tubería se atasque/inmovilice durante el proceso de halado, la herramienta neumatica de hammerhead se anexa a la tubería que esta siendo halada y la acción de percusión ayuda a liberar el tubo. Esta acción de percusión también puede ser utilizada durante el proceso de extracción para mantener el tubo en movimiento y evitar altos niveles de esfuerzos durante el halado.

Camisas “washover” son camisas que se utilizan en aplicaciones de perforación direccional horizontal cuando las condiciones del suelo existe son muy dificiles de superar con el metodo de HDD. La camisawashover” se apisona a través de la zona difícil de suelo en el ángulo deseado. Esto proporciona una sección libre de fricción a través de suelos rocosos y ofrece una sección libre de fricción al proceso de halado

Remoción de tuberías tuberías atascadas se pueden extraer con herramientas de hincado Hammerhead para que otro hoyo se pueda completar. En caso que una tubería se atasque, es posible colocar una herramienta a la tubería de producto y por medio de la fuerza de impacto de la herramienta, combinada con la fuerza de halado de la unidad de HDD, es factible superar el atascamiento de la tubería.

Recuperación de barras de perforación – las herramientas Ramming se puede utilizar para recuperar juegos costosos de barras de perforación. La herramienta se une a las barras de perforación con un adaptador fabricado y la la fuerza de impacto de la herramienta, combinada con la fuerza de halado de la unidad de HDD, es factible superar el atascamiento de las barras.

 

 

 

LA PRIMERA Y UNICA SOLUCION AUTOMÁTICA DISPONIBLE PARA INSTALACION CON PENDIENTE UTILIZANDO PIPERAMING

El sistema (pendiente de patente) MULEPIPE™ de HammerHead hace que la instalacion de tuberias con pendiente sea un juego de niños.

Aline y defina el grado de inclinación deseado (hasta de 7° por sección de 20 pies), utilizando el sistema MULEPIPE™ y ya está listo para comenzar a hincar la tuberia. Con una capacidad de carga de 240 toneladas, los ajustes en la pendiente y direccionalidad se pueden hacer, inclusive sobre la marcha, en tuberias de hasta 84" (2,13 m) de diámetro.

SIMPLE PREPARACION DEL FOSO DE SALIDA IMPLICA UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD

La preparación del foso de salida solía ser una trabajo tedioso, lento y laborioso, pero ya no hay! Ahora ahorre tiempo y dinero al eliminar virtualmente el pozo de lanzamiento ya que el sistema MULEPIPE™ lo hace por usted!

 

CONOZCA DONDE VA A TRABAJAR

Antes de excavar y/o perforar siempre inspeccione el lugar de trabajo así como las áreas cercanas buscando evidencias de peligros enterrados, tales como servicios enterrados, medidores de agua o gas, tanquillas de agua, electricidad o gas, postes de luz, pasahombres, postes indicadores, placas marcadoras y/o cualquier otro que le haga suponer que existen servicios enterrados. Identifique los servicios claramente y mantenga alejados a todas aquellas personas que no pertenezcan a su equipo de trabajo.

CONOZCA SU EQUIPO

Asegúrese que usted y su personal han sido debidamente capacitados para operar sus equipos. Asegúrese de estudiar y conocer en detalle el manual de operación de sus equipos. Identifique los peligros presentes en el lugar de trabajo, solo utilice los equipos, herramientas, implementos de seguridad apropiados y conozca y aplique correctamente los métodos de trabajo autorizados. Si tiene cualquier duda en la operación, mantenimiento o uso de los equipos llame a su distribuidor autorizado, quien le asistirá en todos los aspectos de seguridad. No asuma riesgos innecesarios.

DISPONGA DE LOS PERMISOS DE TRABAJO Y ACATE LAS INDICACIONES DE SEGURIDAD

Antes de operar cualquier equipo en sitio, asegúrese de tener todos los servicios enterrados identificados y marcados, así mismo, asegúrese de tener todos los permisos de trabajo debidamente aprobados por los dueños de los servicios y las autoridades competentes. Siempre conduzca una verificación en sitio justo antes de iniciar cualquier trabajo de excavación y/o perforación.