Sistema ONGRADE

El sistema ONGRADE™ de Ditch Witch ® utiliza la tecnología láser, la avanzada electrónica de Ditch Witch y las herramientas de fondo de pozo más innovadoras de la industria para ayudarle a perforar agujeros con un gradiente preciso cada vez que lo requiera. La ventaja del método patentado ONGRADE sobre otros métodos de perforación con pendiente, es el uso de una referencia guiada por láser desde el pozo de entrada hasta el pozo de salida. A partir de esta referencia fija, todas las mediciones de profundidad se toman. Para el operador de la perforadora, es solo cuestión de mantener una distancia constante entre la broca de perforación y la línea de láser, y hacer correcciones de dirección según sea necesario hasta llegar al pozo de salida.
  • ASPECTOS RELEVANTES
  • DETALLES
  • CATALOGO
  • MANUAL
  • PROCESO
  • SISTEMA
  • VIDEOS
  • SEGURIDAD

 

  • OnGrade simplifica la instalación de líneas de alcantarillado de flujo por gravedad, sin necesidad de pre-estudios de los puntos de referencia, cálculo de las profundidades en los puntos a lo largo de la trayectoria del hueco piloto, o pozos de visita para la verificación de la profundidad.
  • El sofisticado sistema de guiado, conformado por el tracker y pantalla 8500 y la sonda 850BG, cuenta con; (i) 60 posiciones, (ii) una resolución de inclinación (pitch) de 0,1%, (iii) la capacidad de localización con desplazamiento lateral y (iv) una funcionalidad "perforar a través" (del inglés "drill-through")
  • La combinación de un teodolito laser junto con el sistema de guiado Ditch Witch antes mencionado, proporciona una referencia del grado de inclinación de manera continua durante la perforación del hueco pilto. Con el uso de extensiones puede cubrir hasta 4 m de cambio de elevación sobre el terreno.

 

 

  • El dispositivo laser grado II requiere disponer de una linea de visión entre el teodolito y el espejo, pudiendo estar ambos desplazados lateralmente de la linea central del hueco piloto cuando las condiciones en la obra así lo demanden.
  • El dispositivo laser viene con un tripode ajustable de multiples opciones así como una maleta protectora.
  • El dispositivo de calibrado ONGRADE provee una calibración precisa y repetible de los componentes electrónicos previo a cada perforación piloto y con un nivel digital inteligente se logra una calibracion precisa de la pendiente a utilizar.
  • Portasondas ONGRADE diseñado para proveer un señal fuerte y constante en todas las posiciones
  • El cabezal roscado del portasondas permite el uso de diferentes tipos de brocas para perforaciones en diferentes tipos de suelos.
  • Cámara de circuito cerrado de televisión (CCTV) con dispositivo lector de pendientes para ser utilizado despues de instalar la tubería final, para verificar pendientes utiliza el mismo emisor de señales y viene con 152 m de cable
  • Todos los componentes del sitema ONGRADE (excepto las herramientas de corte y retroensanchado) vienen en una robusta y pesada caja para comodidad y protección.
  • Se ofrece de manera opcional retroensanchadores para trabajos específicos con pendiente de manera de asegurar la estabilidad del hoyo final.

La siguiente es una visión general para describir el método ONGRADE™. Las instrucciones completas paso a paso se pueden encontrar en el manual del operador de ONGRADE™

Después de determinar los pozos inicial (1) y final (4), la unidad de perforación y el teodolito láser (5) se colocan como se muestra. El plano láser (2) se ajusta en el grado de pendiente deseado.

Con la ayuda de un rastreador Ditch Witch 8500TK, la unidad de perforación perfora hasta el pozo de inicio (1), típicamente suele ser una alcantarilla de inspección. Una vez que la broca de corte del taladro entra en el hoyo inicial, una lectura visual de profundidad es tomada desde el suelo hasta la parte superior de la carcasa del portasondas. Otra lectura visual de profundidad  será adoptada en el final de la perforación (4), para la comparación correspondiente

El rastreador 8500TK se monta entonces en la vara de espejo (3). El operador de la perforadora atraviesa entonces la totalidad del pozo inicial y la persona con la vara toma la lectura inicial. Si la distancia del plano láser hasta el centro del emisor de señales (A) se mantiene durante la duración de la perforación, entonces el agujero piloto se completará con la pendiente deseada.

Con la información confiable que proporciona el sistema OnGrade, el operador de la perforadora sabe con precisión cuánto requiere corregir cada vez que una lectura se toma a fin de mantener la pendiente requerida.

 

 

 
 Caja de trabajo  Retro-ensanchador  Dispositivo calibración
Laser grado AS2
       
 Traker 8500 y emisor señales 850BG
 Regla calibrada
 Portasondas ONGRADE
 Sistema CCTV

CONOZCA DONDE VA A TRABAJAR

Antes de excavar y/o perforar siempre inspeccione el lugar de trabajo así como las áreas cercanas buscando evidencias de peligros enterrados, tales como servicios enterrados, medidores de agua o gas, tanquillas de agua, electricidad o gas, postes de luz, pasahombres, postes indicadores, placas marcadoras y/o cualquier otro que le haga suponer que existen servicios enterrados. Identifique los servicios claramente y mantenga alejados a todas aquellas personas que no pertenezcan a su equipo de trabajo.

CONOZCA SU EQUIPO

Asegúrese que usted y su personal han sido debidamente capacitados para operar sus equipos. Asegúrese de estudiar y conocer en detalle el manual de operación de sus equipos. Identifique los peligros presentes en el lugar de trabajo, solo utilice los equipos, herramientas, implementos de seguridad apropiados y conozca y aplique correctamente los métodos de trabajo autorizados. Si tiene cualquier duda en la operación, mantenimiento o uso de los equipos llame a su distribuidor autorizado, quien le asistirá en todos los aspectos de seguridad. No asuma riesgos innecesarios.

DISPONGA DE LOS PERMISOS DE TRABAJO Y ACATE LAS INDICACIONES DE SEGURIDAD

Antes de operar cualquier equipo en sitio, asegúrese de tener todos los servicios enterrados identificados y marcados, así mismo, asegúrese de tener todos los permisos de trabajo debidamente aprobados por los dueños de los servicios y las autoridades competentes. Siempre conduzca una verificación en sitio justo antes de iniciar cualquier trabajo de excavación y/o perforación.