Tuberías de gran diámetro servicio de agua

  • ASPECTOS RELEVANTES
  • DETALLES
  • CATALOGO (en Ingles)

 

Pipelife ofrece tuberías PE con un diámetro hasta 2500 mm y una longitud hasta 700 m.  Estas tuberías, largas y grandes, son extruidas directamente en el agua para el transporte y la instalación. Estas son usadas para aplicaciones marítimas como desembocaduras marítimas y tuberías de agua potable submarinas, como también son usadas en tierra para recubrir viejas tuberías, líneas de transmisión de agua potable, entre otros.

Las ventajas de nuestro concepto:

-    Se realiza nada o muy poco trabajo de soldaduras
-    Bajos costos de transporte
-    Menos riesgo de daños en el manejo, transporte y almacenaje de las tuberías.
-    El contratista ahorra tiempo y dinero, no se requiere un lugar base para trabajar y almacenar herramientas
-    Apoyo de importantes consultores de tuberías marítimas
-    Conocimiento profundo del mercado
-    Grupo de especialistas de tuberías marítimas de Pipelife, para cada mercado en especifico
Nuestras tuberías de gran diámetro, como todos nuestros productos, están producidas acorde con normas y estándares nacionales e internacionales.

 

Tubería de PE de gran diámetro realizada en tramos de hasta 550 metros, remolcados directamente al lugar de instalación de la tubería

¡Eso es eficacia!


La planta de Pipelife de Stathelle, en Noruega, está diseñada y situada con un objetivo principal: la fabricación bajo demanda de tuberías de PE de pared compacta y de grandes diámetros, en tramos continuos de hasta 550 metros. Gracias a nuestra capacidad, competencia y experiencia en el remolcado, hemos ahorrado tiempo y dinero a prescriptores, contratistas y comunidades tan alejadas de Noruega como puede ser Brasil.

La planta de Stathelle fabrica tramos de tubería continuos directamente sobre el mar, donde son sellados y se preparan para ser remolcados.

Dimensiones de hasta 2500 mm

Hasta mediados de 2004 éramos conocidos como uno de los pocos fabricantes de tuberías de paredes compactas de hasta 1600 mm del mundo. A partir de esta fecha hemos ampliado nuestra gama de productos con dimensiones de 1800 mm y 2500 mm, haciendo posible llevar las ventajas únicas que ofrecen las propiedades del PE, a nuevas áreas de aplicación.

Remolcado eficaz y seguro – ¡Lo venimos haciendo desde hace 40 años!

Los tramos de tubería, normalmente de hasta un máximo de 550 m*, son sellados por ambos extremos mediante piezas de cierre de PE o bridas de conexión. Los tramos de tubería, una vez sellados, se transportan por remolcador hasta su destino marítimo, dondequiera que sea.

Transporte por tren y camión

Las soluciones en PE de Pipelife son igualmente excelentes para su aplicación en tierra, aunque en este caso no pueden trasladarse unas longitudes tan grandes. Hemos desarrollado procedimientos rutinarios muy efectivos para el transporte por ferrocarril y por carretera, con las longitudes de tubo óptimas para cada caso